viernes, 23 de enero de 2009

PLAN DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS Y PUENTES EN EL CENTRO PROVINCIAL

La readecuación hidráulica de obras de arte evitará anegamientos y mejorará la transitabilidad urbana y rural. Comprende 6 departamentos, con una inversión de 7,6 millones de pesos.PLAN DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS Y PUENTES EN EL CENTRO PROVINCIAL
El gobernador Hermes Binner pondrá en marcha hoy un plan integral de construcción y reparación de alcantarillas y puentes en seis departamentos del centro de la provincia, con una inversión superior a los 7,6 millones de pesos.
El contrato para la ejecución de las obras se firmará a las 19, en la comuna de Aurelia, departamento Castellanos, y durante el acto estará presente también el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
Los trabajos a realizar comprenden la construcción y reparación de alcantarillas y puentes sobre caminos comunales, ferrocarriles, rutas provinciales y nacionales de los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo y Belgrano.
El plan se propone mejorar las condiciones hidráulicas y estructurales con el fin de evitar anegamientos y recuperar la transitabilidad en zonas urbanas y rurales de 14 distritos: Sauce Viejo y Laguna Paiva (departamento La Capital); Angélica, San Vicente y Aurelia (Castellanos); Santa Clara de la Buena Vista, Pilar, Empalme San Carlos y San Agustín (Las Colonias); San Genaro, Bernardo de Irigoyen y Larrechea (San Jerónimo); San Martín de las Escobas (San Martín) y Bouquet (Belgrano)
El contrato para el “Readecuamiento hidráulico de obras de arte en la zona centro de la provincia” se firmará con la empresa Constructora Pilatti SC, ganadora de la licitación pública convocada a tal efecto, por 7.649.597,38 pesos.
Otros detalles técnicos
Los trabajos comprenden la ejecución de las obras necesarias para ampliar la sección de paso o reemplazar alcantarillas existentes, según corresponda, para mitigar el impacto de los anegamientos que se producen.
En general, las alcantarillas a construir serán de hormigón armado, de luces simples o múltiples, rectas u oblicuas.
El proyecto constructivo de las alcantarillas deberá respetar los proyectos y planos provistos por el gobierno provincial. A tal fin, el contratista deberá ejecutar los estudios topográficos y geotécnicos que se requieran y deberá presentar la documentación solicitada al Ministerio de Aguas para su revisión y aprobación, previo al inicio de las tareas.
El Ministerio de Aguas, a través de la Dirección Provincial de Proyectos, proporcionará el diseño hidráulico de los puentes con la indicada luz, cotas de fondo, altura libre y demás parámetros, según corresponda. Además, se establece el tipo de estructura a ejecutar acorde a planos indicados.

No hay comentarios: