Fue por decreto. Además, pidió a los ministros que controles sus gastos de funcionamiento.
El gobierno de la provincia dispuso congelar los salarios del personal que integra la planta del gabinete hasta el 31 de diciembre de 2009. También se encomendó a los ministros un plan de restricción de gastos de funcionamiento en todas las áreas a su cargo.
La decisión se funda en la necesidad de “establecer medidas acordes” a los “cambios producidos en el contexto socioeconómico de la provincia”, con el fin de “preservar el accionar eficiente del Estado”.
Con tal fin, el decreto N°159 dispuso el congelamiento de los salarios de todo el personal que integre la planta de personal de gabinete de la Administración centralizada y descentralizada, empresas y sociedades del Estado y de los otros entes públicos y del “personal que en tal carácter forme parte, en representación del Estado provincial, de todo otro ente u organismo público”.
En el mismo sentido, la nueva normativa establece que los ministros deberán presentar al Ministerio de Gobierno, en un plazo de 10 días, un plan de restricción de gastos de funcionamiento que contemple en todas las áreas a su cargo, la reducción de erogaciones en concepto de alojamientos, alquileres, movilidad, viáticos, uso de vehículos oficiales y uso de telefonía móvil y fija.
El decreto sostiene que la crisis financiera internacional produjo un impacto negativo de alcance global, que asociado al prolongado conflicto agropecuario y a las sequías , generó “una contracción de la actividad económica que afecta a miles de trabajadores y empresarios santafesinos”.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario