La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) concretó la apertura de sobres en el marco de un plan de obras para mejorar la condición de seguridad vial de los puentes de la Ruta Nacional Nº 11, entre Sauce Viejo y San Lorenzo. En este caso, el pasado viernes, se licitó la adecuación del puente ubicado sobre el arroyo Primer Coronda, entre Arocena y Coronda. En la oportunidad se presentaron cinco oferentes para realizar esta obra que se integrará a la recientemente habilitada en el puente principal sobre el arroyo Segundo Coronda, y que se encuentra a pocos metros del viaducto de marras.
Por el lado de las empresas que participaron de la licitación, el siguiente es el detalle de las constructoras y sus cotizaciones: Ponce Construcciones SRL ($ 6.670.231,25) – Lo Bruno Estructuras SA ($ 6.172.592,40) – Ecas SA ($ 6.086.687,56) – Romero Camissa Construcciones SA ($ 6.180.159,57) – Premoldeados San Luis SA ($ 5.782.350,14).
En cuanto a los trabajos a ejecutar en el puente del Primer Coronda, ubicado en el kilómetro 417 de la Ruta Nacional Nº 11, vale resaltar que se trata del ensanche a trece metros, con un espacio para la calzada de 8,30 metros, más veredas laterales y barandas. El dato significativo, más allá de la mejora de la seguridad vial al incrementar el ancho, es que dada la readecuación del puente ferroviario aguas abajo del arroyo Primer Coronda, Vialidad Nacional ampliará la luz del referido viaducto extendiéndolo a 60 metros. En virtud de la importancia de la transformación, se deberá demoler totalmente la actual estructura para levantar el nuevo puente con tres tramos de 20 metros cada uno. La mejora tendrá un plazo de ejecución de un año, con la construcción de un desvío provisorio paralelo para mantener habilitada la Ruta 11 en este tramo mientras duren los trabajos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario